Inicio    |    Subscribite    |    Contáctenos    |    Puntos de Venta    |    Archivo de Noticias Vertical
Banner
Home Archivo de Noticias Vertical 1er. Encuentro Nacional sobre El Acceso a las Montañas
1er. Encuentro Nacional sobre El Acceso a las Montañas Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Agosto de 2015 08:28
1er Encuentro Nacional por Leyes de Acceso a MontaniasOrganizado por un colectivo nacional de montañistas agrupados como “Andinistas Argentinos” se llevará a cabo en Los Cocos, Córdoba los días 26 y 27 de Septiembre de 2015, un Encuentro Nacional de Montañistas para analizar y debatir la problemática creciente del “Acceso a las Montañas” y proponer soluciones.

El “I Encuentro Nacional sobre El Acceso a las Montañas” se llevará a cabo los días 26 y 27 de Septiembre en Los Cocos, Provincia de Córdoba.

“Este Encuentro está organizado por los clubes y grupos de montaña que se han aglutinado y que han emitido la “Declaración de Andinistas Argentinos” a la cual han adherido 39 clubes/grupos de montaña de 18 provincias argentinas…”, explican los organizadores del mismo quienes agregan que la invitación al Encuentro es “…abierta y participativa, sin restricciones para todos los montañistas que lo deseen -pertenezcan o no a clubes o grupos de montaña o escalada- así como a toda persona que le interese la temática que nos ocupará, por afinidad con la misma o por su propia función…” (por ejemplo legisladores o funcionarios vinculados al área).

La participación en el Encuentro es “libre y gratuita” siendo el único requisito la “inscripción previa” por razones de organización y para ello deben solicitarlo por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) o por facebook (grupo “Andinistas Argentinos - El Acceso a las Montañas”).

“Durante el Encuentro se llevarán a cabo tres paneles para clarificar a los participantes la situación actual a nivel nacional y en las provincias y además plantear alternativas de soluciones para el creciente problema del acceso a las montañas…”, explica el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, miembro del grupo Andinautas y actual Presidente del Club Andino San Luis y agrega que “…el objetivo de estos paneles con expertos en el tema es dar a conocer no solo los problemas que hoy tenemos sino también alternativas para solucionarlos…”.

Rodrigo Castello, actual Presidente del Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia comenta que “…luego de los paneles se trabajará en tres comisiones-talleres sobre las temáticas expuestas y será la ocasión para que todos los participantes, en absoluta igualdad de oportunidades, expresen sus opiniones, visiones y propuestas y de todo ello se alcanzará una conclusión y recomendaciones del Encuentro…”.

Como no puede ser de otra manera, la última jornada se realizará un trekking por la zona, abierto a quienes quieran sumarse.

Cabe aclarar que quienes no puedan concurrir al Encuentro pero deseen hacer aportes pueden enviar sus trabajos u opiniones a la organización del mismo.

Para inscripción, consultas, sugerencias y aportes comunicarse a:

Correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Números Anteriores Buscás números anteriores? mandanos un mail y consultanos como conseguirlos a suscripciones@verticalargentina.com 

tobacamptobacamp
tobacamp