Inicio    |    Subscribite    |    Contáctenos    |    Puntos de Venta    |    Archivo de Noticias Vertical
Banner
Home Archivo de Noticias Vertical Apertura del Festival FICMUS - Agosto 2015
Apertura del Festival FICMUS - Agosto 2015 Imprimir Correo electrónico
Martes 28 de Julio de 2015 16:09

SSH 2015EL FICMUS ANUNCIA FECHA DE APERTURA DE SU IX EDICIÓN

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… abrirá sus puertas a partir del jueves 20 al domingo 23 de agosto recibiendo al público con más de veinte propuestas audiovisuales de excelente calidad que cautivaran a los amantes del cine de montaña.

 

El FICMUS es una apuesta al desarrollo de la cultura cinematográfica de montaña en la región andina más austral del continente, siendo el único miembro latinoamericano de la International Alliance for Montain Film, principal punto de referencia para los que producen, realizan, promueven y conservan el cine de montaña en todo el mundo, y el primer Festival de cine de Montaña en el país reconocido nacionalmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se realiza hace nueve años con el objetivo de generar nuevas miradas hacia y desde la cultura de montaña a través del cine y de diversas actividades artísticas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad, ofreciendo así un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones acerca de la vida del hombre en su entorno natural,  fomentando la valoración por el cuidado del medio ambiente, la transmisión de la cultura andina y el desarrollo de las actividades de montaña.

La apertura del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… se llevará a cabo el jueves 20 de agosto a las 19 hs. en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Municipal, el escenario en esta ocasión contará con la presencia musical de “Gente del Sur” el trío mendocino integrado por Ini Ceverino, Federico Chavero y Ricardo Vaccari, música que fluye entre las melodías de nanas cubanas, sambas, chacareras, valses peruanos o música negra de América latina.

En el conjunto de películas que se proyectarán en la sección de competencia participan ocho producciones argentinas, entre varias producciones de España, Francia, Alemania, dos coproducciones de Austria con Alemania y Canadá, Nepal, Italia, Noruega y una de los Países Bajos. Además de la premiación tradicional al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio a la Aventura, a la Fotografía y al Personaje,  este año los cortometrajes argentinos, Casa de Piedra del director Luciano Garabello, Extremos de los directores Juan Manuel Ferraro y Federico Molentino, La montaña que llora del director Santiago Sánchez Ortega, Legado Yagan – Cruce del Canal Beagle del director Lionel Alejandro Machado, Manifiesto del director Jean Studier y Viaje al Sur del director Luciano Nacci competirán en una instancia paralela por el premio INCAA TV, que consiste en un reconocimiento concreto a la innovación artística, que destaca el contenido, la calidad de realización y el mensaje que cada obra acerca al espectador.

La premiación estará a cargo de tres jurados de reconocido nivel, conformado en por Guillermo Martin, presidente del Centro Cultural Argentino de Montaña, quien tiene una larga trayectoria como montañista, documentalista, fotógrafo y periodista, es miembro fundador de la (ONG) Centro Cultural Argentino de Montaña, además del creador y curador del primer Museo de Historia del Montañismo y director desde el año 2008 de la Revista Digital de Montaña; Violeta Bava, licenciada en Artes (UBA), trabaja en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y es codirectora del Buenos Aires LAB (BAL), laboratorio y mercado de coproducción de proyectos latinoamericanos de cine independiente. Es socia fundadora de Ruda Cine, compañía productora y Actualmente es parte del Advisory Board de Torino Film Lab (Festival Internacional de Cine de Turín) y asesora del Doha Film Institute en Qatar. Desde 2012 es la delegada para la región latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Venecia; el jurado se completa con Daniel Catania, quien es Presidente del Club Andino Ushuaia, miembro de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, socorrista WFR en agrestes, escalador y caminante, creador del Desafío Ushuaia y fundador de Southpeople Patagonia. El jurado será coordinado por Pablo Conde, director, productor, escritor fueguino, creador de Terrorífica, primer Festival de Cine de Terror, Bizarro y de Ciencia Ficción de Tierra del Fuego, reconocido también por su trayectoria como programador en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Todas las funciones y actividades del Festival Internacional de Cine de Montaña son de entrada libre y gratuita gracias al apoyo recibido del Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de  Cine y Artes Audiovisuales, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Instituto Fueguino de Turismo, Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Banco de Tierra del Fuego, Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, empresas y comercios.
 

Ushuaia SHH...Festival Internacional de Cine de Montaña
Gobernador Paz 1480 - Ushuaia (9410)
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Argentina – cel. 2901-15458773
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.shhfestival.com

 

 

Números Anteriores Buscás números anteriores? mandanos un mail y consultanos como conseguirlos a suscripciones@verticalargentina.com 

tobacamptobacamp
tobacamp