Inicio    |    Subscribite    |    Contáctenos    |    Puntos de Venta    |    Archivo de Noticias Vertical
Banner
Home Archivo de Noticias Vertical Charla de Krzysztof Wielicki en Buenos Aires
Charla de Krzysztof Wielicki en Buenos Aires Imprimir Correo electrónico

Wielicki en CABAEl 26 de Agosto se presentó en la sede del Centro Andino Buenos Aires el himalayista polaco Krzysztof Wielicki, una auténtica leyenda del alpinismo mundial. Con la asistencia de la Embajada Polaca en Argentina, el alpinista asombró a la audiencia con una amena charla contando su historia con las montañas, las vivencias con sus amigos y compañeros y los enormes desafíos que le representaba cada expedición.

El himalayismo polaco se tradujo en una palabra: invierno. Polonia es un país frío y su alpinismo está muy marcado por el clima. Y la vida socioeconómica de ese país, que desde los años 50 era parte de la "Cortina de Hierro", marcó mucho la filosofía de la escalada. La fortaleza del polaco como hombre de trabajo se convirtió en la principal característica del alpinismo nacional y del himalayismo en particular. Tenacidad, paciencia, fortaleza y una enorme voluntad de hacer fueron lo elementos principales para que el himalaya y la temporada invernal fuera el campo de dominio de estos montañistas. Mientras la carrera por los 14x8000 estaba en pleno auge, los polacos participaban elevando la apuesta al realizar sus actividades en temporada invernal, tarea titánica si lo pensamos para atrás en el tiempo.

Estas y muchas anécdotas más fueron el eje de la casi hora y media de exposición de Kryzysztof Wielicki en la sede del CABA.

 

Fuente y fotos: Vicente Marino.

 

Números Anteriores Buscás números anteriores? mandanos un mail y consultanos como conseguirlos a suscripciones@verticalargentina.com 

tobacamptobacamp
tobacamp