Inicio    |    Subscribite    |    Contáctenos    |    Puntos de Venta    |    Archivo de Noticias Vertical
Banner
Home Archivo de Noticias Vertical Makalu Ice Climbing Festival 2015
Makalu Ice Climbing Festival 2015 Imprimir Correo electrónico
Lunes 31 de Agosto de 2015 16:58

Makalu ice festival 2015La octava edición del prestigioso Festival de Escalada en Hielo atrajo la atención de un centenar de personas que arribaron a las alturas de Vallecitos durante el fin de semana largo, con la expectativa de presenciar un gran espectáculo. A pesar de las nevadas ocurridas durante las semanas anteriores al evento, la Dirección Provincial de Vialidad mantuvo la zona transitable para todo tipo de vehículos.


El emocionante torneo se desarrolló en cuatro cascadas de diferentes alturas y compartió espacio con los talleres de escalada en hielo para todos los niveles, a los que concurrieron muchos principiantes y escaladores experimentados para aclarar alguna duda o aprender sobre los gestos deportivos y procedimientos de seguridad. Una vez más el gran torneo reveló a muchos nuevos talentos así como también, estableció nuevos campeones nacionales de escalada en cascadas congeladas. Luego del primer día de competición, la concentración del publico se dio en las carpas de la organización, con la música electrónica de DJ Jose, alrededor del fuego, y luego, en los refugios del Valle. Las juntadas de la gente de montaña son semilleros en donde la gente planta sueños y planifica viajes, y son imprescindibles para que el deporte crezca. También ahí, en las juntadas de gente de montaña, es que se delibera sobre asuntos relevantes de interés común, como las prohibiciones de acceso a montañas limítrofes y las amenazas mineras a nuestros glaciares y ríos, entre otros temas más divertidos. El parque de escalada en hielo Diamante es mantenido por la empresa organizadora del Festival, -Ventonegro- que lo mantiene abierto durante varias semanas a cada año, dictando cursos de escalada en hielo y roca, y salidas guiadas en la región del Cordón del Plata. Organizar tamaño evento toma muchos meses de negociaciones, obtención de permisos relativos a la parte legal, invitaciones, publicidad, patrocinios, seguros, contrataciones etc, y ocupa gran parte del tiempo de los organizadores, que esperan los resultados de sus esfuerzos para disfrutar entre amigos, de un fin de semana perfecto. En comparación a los eventos anteriores, se pudo apreciar una mayor integración entre los escaladores y el publico visitante. Varios de los niños que habían salido de sus casas aquella misma mañana no sabían que estarían escalando en hielo por primera vez, aquella tarde. - “Vender tickets para escalada en hielo no es tarea facil. Nuestro cuerpo de guías e instructores está disponible para proveer el equipamiento y las explicaciones inherentes a dicha practica, en condiciones de seguridad, lo que convierte a un deporte elitizado a nivel mundial, en un deporte popular argentino, durante un fin de semana.” Comenta el brasilero radicado en Mendoza Humberto Câmara Junior, Guía de montaña profesional y organizador del evento. El podio de las categorías masculino y femenino estuvo compuesto por escaladores de diferentes províncias. Son ellos:

Masculino: 1er puesto - Marcelo Frias
2do puesto - Roberto Mairone
3er puesto - Elizardo Varas

Femenino: 1er puesto - Água Leiva
2do puesto - Julieta Piro
3er puesto – Rosario Grafiño

El cordobés Marcelo Frías gana su primer campeonato, habiendo subido al podio de la afamada competencia después de tan solo un año de practica deportiva, y demostraba su alegría y entusiasmo por el deporte. La joven mendocina Água Leiva, aspirante a guía de montaña representante de la localidad de Potrerillos, se establece como la nueva campeona en su categoría, motivando así a otros jóvenes lugareños a tomar contacto con el deporte de montaña. La próxima edición del evento todavía no tiene fecha, pero ya prepara nuevas ideas para el invierno de 2016.
Se agradece a los Ministerios de Deportes y de Turismo de Mendoza, por el apoyo incondicional.

 

Números Anteriores Buscás números anteriores? mandanos un mail y consultanos como conseguirlos a suscripciones@verticalargentina.com 

tobacamptobacamp
tobacamp